Bloque propagación FICOBloque propagación FICO

El bloque de propagación puede presentarse con funda de algodón o sin ella. Al ir recubierto de la funda, el bloque de coco mantendrá la forma de cubo una vez hidratado.

Usos

El uso de este bloque es para la propagación de plántulas de hortalizas, hierbas aromáticas o frutales en semillero o almácigos provenientes de semilla o esquejes. Los bloques se colocan luego encima de los sacos de cultivo para provocar la salida de raíces hacia el sustrato del saco.

También puede ser usado para incorporarlo al suelo, en el punto de siembra, donde una vez hidratado ofrece un buen ambiente para el desarrollo de la raíz.

Granulometría

La granulometría más habitual para los bloques de propagación es la de coco grueso con fibras. Se puede hacer cualquier otra granulometría según demanda.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar