Hand Breaker FICOHand Breaker FICO

El hand breaker Fico, es un formato en el que se presenta el material con una compresión baja. El material se puede soltar fácilmente de forma manual.

Se presenta en bloques plastificados de 20 - 25 kg. El rendimiento en volumen una vez hidratado oscila entre 200 - 230 l. Para la hidratación se aplica 1,5 litros de agua por kilo de sustrato seco.

Usos

Formato usado en semilleros o almácigos para el desarrollo de plántulas de toda clase. Se puede usar solo o mezclarlo con otros materiales orgánicos o inorgánicos y obtener el sustrato deseado para cada uso.

Este formato de baja compresión se adapta con mucha facilidad a los tipos de máquinas usadas para separar las fracciones de las balas de peat moss o turba, en casi todos los semilleros.

Utilizado en seco, puede aplicarse en la parte de arriba del cepellón, para mantener homogénea la humedad en la parte superior del cepellón.

Es un gran producto para usarlo como cama para animales, por ejemplo en corrales y caballerizas. Este material actúa con una excelente capacidad de absorción de humedad.

Granulometría

El material normalmente usado para este formato es de coco fino de baja conductividad.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar