Grupo Fico se adhiere al sistema de gestión de envases de la asociación AEVAENoticias

Grupo Fico se adhiere al sistema de gestión de envases de la asociación AEVAE

08-10-2019

Grupo Fico ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente y con la utilización sostenible de los recursos naturales y se ha adherido a los protocolos de la Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE). De este modo se reciclarán los envases provenientes de los productos nutricionales de la compañía con todas las garantías para la protección de la naturaleza.

Los agricultores dispondrán de unos puntos de recogida instalados por la asociación con contenedores especiales en los que podrán depositar los envases de los nutricionales. Los embalajes van identificados con el símbolo de AEVAE que garantiza su correcto tratamiento al final de su vida útil.

La iniciativa funciona como un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) y está dirigida a tanto a fabricantes como a envasadores y distribuidores de productos de uso agrícola profesional. El protocolo que utiliza la asociación permite garantizar la correcta recogida de los envases y su trazabilidad.

El sistema está plenamente adaptado a las normativas actuales en la gestión de envases para dar una nueva vida a los materiales. El objetivo final es el paso a un modelo de economía circular en el que los materiales vuelven a usarse sin tener que generar un mayor consumo de recursos naturales.

La ecología, un valor central para FICO

La ecología es uno de los valores centrales de la filosofía empresarial de Grupo Fico, que pone en el centro de sus acciones la mejora continúa de los sistemas de gestión medioambiental y la contribución a crear un modelo agrícola sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entre los valores con los que la compañía se compromete a trabajar se cuenta en un lugar prominente la sostenibilidad de los procesos, no solo a un nivel económico, sino también ambiental. Por eso es importante para la empresa avanzar hacia una economía circular que permita un mejor aprovechamiento de los recursos.

Esta filosofía también se caracteriza por el compromiso con la comunidad. Un concepto que va más allá del saber hacer en la agricultura y que cristaliza para avanzar hacia un modelo de producción que transforme las actuales dinámicas del sistema agrario, haciendo posible un crecimiento sostenible para toda la sociedad.

Grupo Fico ofrece a los agricultores un modelo de gestión sostenible completo, con soluciones adaptadas para las distintas fases del trabajo agrícola. Los sustratos de fibra de coco permiten mejorar la siembra de los cultivos con un enriquecimiento natural y ecológico de los suelos. Esta labor se completa con los nutricionales, certificados para agricultura ecológica, y con los sistemas de gestión tecnológica que permiten un aprovechamiento mejor de los recursos, naturales.




Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar