La gerente de Grupo Fico, Isabel Rojas, participa en el foro Unitwin de la Universidad de AlicanteNoticias

La gerente de Grupo Fico, Isabel Rojas, participa en el foro Unitwin de la Universidad de Alicante

08-10-2019

La gerente de Grupo Fico, Mª Isabel Rojas, ha participado en el foro Unitwin celebrado en Alicante, celebrado en septiembre, centrado en analizar el papel de la mujer en el ámbito social y empresarial. Las jornadas han sido organizadas en colaboración entre tres universidades, la de Alicante, la Latina de Costa Rica y la Complutense de Madrid, bajo el título 'Resignificación en el ámbito de género; una apuesta por la información, comunicación y educación responsable'.

Rojas tomó parte en la última mesa redonda, que bajo el título 'Buenas prácticas: tantas mujeres como realidades' sirvió para acercar cómo enfocan su trabajo las directivas en el tejido empresarial más comprometido y la realidad de la mujer a nivel laboral, especialmente con la población migrante. El coloquio sirvió para compartir experiencias desde ámbitos muy diferentes y visibilizar los retos y las dificultades que han superado a lo largo de su carrera.

De este modo, se puso en valor el papel de la mujer como empresaria y emprendedora. También se ahondó en las soluciones de gestión empresarial que las participantes han puesto en marcha. Rojas explicó su historia. Sus orígenes en Costa Rica, el traslado a España y cómo gestiona un proyecto que tiene cerca de 20 años de historia y que es una de las empresas líderes en el campo de los soluciones naturales para la agricultura.

Nuestra gerente tuvo la oportunidad de desgranar la actividad que realiza la empresa, con el desarrollo de productos naturales que no dañan el medio ambiente, y asegurando la sostenibilidad de la producción a través de medios innovadores. La actividad de nuestra compañía destaca en el desarrollo de soluciones tecnológicas para optimizar el uso de recursos en los cultivos, la confección de sustratos naturales para enriquecer el suelo y de nutricionales que aseguran el correcto desarrollo de cada plantación.

El papel de la mujer desde una mirada amplia

Las jornadas abordaron el papel de la mujer desde perspectivas muy variadas. Empezando por los propios conceptos de género y haciendo un recorrido por los aspectos legales y por la presencia de mujeres en la Universidad y especialmente en los sectores de la Comunicación y la Ciencia. También se abordó la problemática desde el punto de vista del sector público.

Para Grupo Fico ha sido un orgullo tener la oportunidad de participar en estas jornadas, que encajan de un modo especial con la filosofía de una compañía comprometida no solo con el medio ambiente, sino también con un desarrollo social sostenible en todos los ámbitos.




Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar