Grupo FICO participó en la ‘finca portátil’ de Eucofel para divulgar la producción de productos en invernaderoNoticias

Grupo FICO participó en la ‘finca portátil’ de Eucofel para divulgar la producción de productos en invernadero

31-10-2019

La empresa almeriense colaboró en la iniciativa europea ‘CuTE: Cultivating the Taste of Europe’, Euro Tour que ha visitado países como Holanda, Polonia, Francia o Alemania, y que termina su periplo en Madrid, en Fruit Attraction

Madrid. La empresa almeriense, Grupo FICO, participó en una iniciativa europea para divulgar las bondades del cultivo en invernadero por toda Europa. Una ‘finca portátil’, Euro Tour, ha recorrido países como Holanda, Polonia o Alemania, gracias a la iniciativa de la asociación Eucofel, que busca dar a conocer entre los consumidores cómo es realmente el cultivo en fincas invernadas.

‘Euro Tour’ terminó su recorrido en Ifema, en Fruit Attraction, donde los visitantes pudieron hacer un recorrido por este espacio para conocer cómo es el ecosistema que se produce en un invernadero.

SACOS DE CULTIVO

Estudiantes de buena parte de Europa, familias y público en general, han visitado esta finca que explica un sinfín de aspectos de diversos sistemas de cultivos. Grupo FICO ha participado con la plantación de plantas como tomate o pimiento, en sacos de cultivo de fibra de coco. Gracias a los cuales los visitantes han podido ver como es el desarrollo de la raíz de la planta, el enraizamiento, hasta la optimización en el consumo de agua, gracias a las ventajas que conlleva este sistema.

En Fruit Attraction, visitó este espacio la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, la cual destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer la realidad de un sistema de cultivo fundamental para el sector en nuestra tierra. El presidente de Coexphal y Vicasol, Juan Antonio González, junto al gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, explicaron a los medios de comunicación el objetivo de esta campaña divulgativa.

Este proyecto está basado en un consorcio entre la asociación europea Eucofel, y las cinco asociaciones nacionales de Francia, Grecia, Polonia y España. En nuestro país colabora la Asociación de organizaciones de productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA.

Como ha explicado la gerente de Grupo FICO, Isabel Rojas, “para nosotros ha sido muy gratificante colaborar porque es fundamental que el consumidor europeo, incluso de nuestro país, conozca como es realmente el cultivo en invernadero. Como gracias a esta optimización de recursos logramos reproducir toda la vida que hay en la naturaleza para obtener cultivos de gran calidad”.

La empresa almeriense es considerada un referente en el sector, en la producción y comercialización de fibra de coco. Un sustrato muy apreciado en la agricultura, y a partir del cual, ha desarrollado productos complementarios, fundamentales para el proceso de producción: Enficonado, Canaletas, y Ficocontrol entre otros.

Grupo FICO, con sede en el municipio de Roquetas de Mar, Almería, lleva más de 20 años ofreciendo soluciones agrícolas avanzadas a la agricultura.

Comenzó su andadura con la producción y comercialización de fibra de coco, que le ha hecho abrir mercados en otros países de América Latina y de Europa. Actualmente cuenta con un amplio catálogo de productos nutricionales, de fabricación propia, así como herramientas de ‘smart-agro’ para controlar todo el proceso productivo.




Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar