ISPEMAR  Y ALMERÍA REFERENTES DEL COOPERATIVISMO AGROALIMENTARIO EN ESPAÑANoticias

ISPEMAR Y ALMERÍA REFERENTES DEL COOPERATIVISMO AGROALIMENTARIO EN ESPAÑA

02-02-2017

Ispemar forma parte de la quincena de cooperativas almerienses pertenecientes al sector agroalimentario que se encuentran entre las 829 de mayor relevancia en España en cuanto a su volumen de facturación según recoge el informe 'Empresas relevantes de Economía Social', elaborado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

La huerta de Europa es un cultivo bajo plástico de 70 x 15 km donde se concentra la mayor producción de hortalizas del mundo. Casi 30.000 hectáreas de invernaderos repartidas entre 16.000 pequeños propietarios agrícolas. La mayor parte de los invernaderos, se concentran en nueve municipios del litoral almeriense (El Ejido, Adra, Roquetas de Mar, Vícar, Níjar, Berja y La Mojonera). En algunos casos, como el de La Mojonera, más del 60% del municipio está cubierto por invernaderos. Del total de personas censadas como población activa en la provincia más del 50% están empleadas en la agricultura y sus industrias afines.

La Provincia de Almería se ha convertido por tanto en el mayor exponente europeo, y probablemente mundial, de la agricultura intensiva bajo plástico. El desarrollo sin precedentes de esta actividad agrícola la ha convertido en la actualidad en el principal pilar de la economía de la provincia.

La almeriense Ispemar cuenta en la actualidad con una plantilla de 16 personas comprometidas con el desarrollo del sector agroalimentario mediante la aportación de soluciones que aseguren la sostenibilidad de las explotaciones de sus clientes y la calidad de sus cultivos.




Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar