TRUTINA, EL ESCÁNER DE LAS PLANTASNoticias

TRUTINA, EL ESCÁNER DE LAS PLANTAS

15-05-2017

Grupo Ispemar presenta en Infoagro 2017 la nueva línea de soluciones tecnológicas para el sector agrario 

La empresa almeriense, Grupo Ispemar, ha presentado en Infoagro 2017 un novedoso escáner que prevé revolucionar el sector agrícola: Trutina, un sistema de monitorización de las plantas que diagnostica de manera precisa, el estado de la planta, ofreciendo datos precisos mucho más allá de lo que los ojos de agricultor y técnicos pueden apreciar.


Almería es un referente mundial en la innovación del sector agrario. Fruto de ese carácter, Grupo Ispemar lleva años desarrollando ensayos en el área de I+D+i para ofrecer soluciones tecnificadas a sus clientes.

Como destaca la gerente de Grupo Ispemar, Isabel Rojas, “Trutina monitoriza de manera precisa todo lo que le ocurre a la planta. Ofrece información en tiempo real del estado del cultivo y de todas las variables climáticas que le afectan, lo que permite al agricultor poder tomar decisiones rápidas para mantener la producción en condiciones óptimas, de desarrollo y por ende, de producción y rendimiento”.

RIEGO OPTIMIZADO

El sistema Trutina ofrece información exacta, actualizándola cada cinco segundos. El responsable del Área Técnica de Grupo Ispemar, Antonio Alba, explica que gracias a estos datos “podemos conocer los cambios biológicos de la plantación, dando apoyo para conseguir un riego óptimo y adecuado”.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Además de Trutina, Ispemar ofreció en Infoagro más novedades: La línea de FICOnutrientes certificados para agricultura ecológica. “Todos los nutrientes que tenemos en el mercado, que suman ya más de 50 referencias, son fabricados y producidos directamente por nosotros en nuestra fábrica, aquí en Almería”, subraya Isabel Rojas.

FIBRA DE COCO

La empresa almeriense es considerada un referente en el sector por la producción y comercialización de fibra de coco. Un sustrato muy apreciado en la agricultura, y a partir del cual, ha desarrollado productos complementarios, fundamentales para la agricultura: Enficonado, Canaletas, y Ficocontrol entre otros.

Grupo Ispemar, con sede en el municipio de Roquetas de Mar, Almería, lleva más de 20 años ofreciendo soluciones agrícolas avanzadas a la agricultura. Comenzó su andadura con la producción y comercialización de fibra de coco, que le ha hecho abrir mercados en otros países de America Latina y de Europa.




Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar