COMO TENER PREPARADA LA TIERRA PARA SEMBRAR CON FICONoticias

COMO TENER PREPARADA LA TIERRA PARA SEMBRAR CON FICO

06-06-2017

En esta época del año en la que muchos agricultores están trabajando para tener preparada la tierra para sembrar, ya que en breve comienza el periodo de cultivo, desde FICO, de Grupo Ispemar, queremos compartir algunos consejos. Para que las plantas crezcan en las mejores condiciones, el suelo debe estar bien preparado. Y para lograrlo, la fibra de coco puede ser una gran aliada.

Teniendo preparada la tierra para sembrar evitarás tener un suelo pobre, conseguirás un drenaje adecuado y una mejor retención de los nutrientes que necesitas para el buen crecimiento y desarrollo de la planta y el fruto.

Aportar al suelo el mejor sustrato orgánico es posible gracias a la fibra de coco. Posee innumerables ventajas para que tengas preparada la tierra para sembrar de una forma óptima. La principal ventaja de los cultivos sobre fibra de coco frente a los cultivos tradicionales es el aislamiento entre planta y suelo que evita problemas de enfermedades, plagas, salinidad y estructura deficiente. Otra ventaja del cultivo sobre fibra de coco es un uso más eficiente del agua y de los fertilizantes y un mayor control climatológico.

La fibra de coco es también un sustrato con una capacidad inmejorable de resistencia a situaciones de estrés, sobre todo hídrico, lo que proporciona tranquilidad al horticultor ante los posibles imprevistos que puedan producirse en la explotación.

En FICO, puedes encontrarla en diferentes formatos, y elegir el que se adapte mejor a tus necesidades (tablas desnudas, bloques, discos, sacos de cultivo…)

TEN PREPARADA LA TIERRA PARA SEMBRAR CON EL SISTEMA ENFICONADO

Comienza a preparar el suelo con la fibra de coco gracias al Sistema Enficonado. Con el Sistema Enficonado, puedes tener preparada la tierra para sembrar a través de nuestras tablas desnudas de fibra de coco. Sólo tienes que seguir estos 6 sencillos pasos:

1. Preparación: Abre una zanja para poder incorporar nuestras tablas desnudas de fibra de coco.

2. Tablas de fibra de coco: Una vez abierta la zanja, solo tienes que colocar las tablas sin estar hidratadas.

3. Hidratación: Con un sistema de goteo debes añadir agua para tener hidratadas las tablas.

4. Cerrar la zanja: Cubre hasta el borde las tablas de fibra de coco

5. Plantación: Ya tienes preparada la tierra para sembrar.

Tus cultivos tendrán una mayor vitalidad, obteniendo mejores resultados en la calidad de los productos. Además la fibra es un material biodegradable por lo que posteriormente se puede usar como un compost natural para tu suelo.

CULTIVO HIDROPÓNICO CON LOS SACOS FICO

Ya conoces nuestros trucos para tener preparada la tierra para sembrar, pero ¿qué pasa si cultivas sin suelo? En FICO, puedes encontrar los sacos de cultivo de fibra de coco. La agricultura hidropónica es una forma de producción que a través de diversas técnicas permite el cultivo de plantas sin suelo. Mediante el uso de los sacos de cultivo FICO, tus plantas pueden desarrollar sus raíces en unas condiciones perfectas.

El cultivo hidropónico permite a los cultivos obtener un crecimiento y una maduración de gran calidad.

En FICO, seguimos en continuo desarrollo de soluciones agrícolas para agricultores como tú. Nos preocupamos del ciclo completo de tu cosecha, desde tener preparada la tierra para sembrar o proporcionarte los sacos de cultivo para cultivar sin suelo, hasta la maduración de tus plantas, para que estés acompañado de las mejores soluciones naturales para la agricultura.  




Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar