FICO Grupo Ispemar, líder en implementación de sistemas hidropónicos para el cultivo de berriesNoticias

FICO Grupo Ispemar, líder en implementación de sistemas hidropónicos para el cultivo de berries

10-04-2018

Nuestro posicionamiento como empresa referente en el sector agro nos obliga a seguir innovando con nuevos sistemas de cultivo, que ofrezcan al agricultor soluciones integrales de calidad. Una de las más exitosas, llevada a cabo a lo largo de los últimos años y con la que hemos obtenido una optimización total de las plantaciones, es el sistema hidropónico en el cultivo de berries.    

Esta fórmula, ha llevado a FICO Grupo Ispemar a situarse a la vanguardia del proceso de cultivo hidropónico de berries, gracias a la gran labor de asesoramiento en fincas y el excelente trabajo realizado con las diversas producciones que tenemos actualmente en marcha.   

¿Qué es exactamente el cultivo hidropónico y por qué resulta tan ventajoso en el cultivo de berries?   

Se trata de una técnica en la que el agricultor no necesita el suelo tradicional para hacer crecer su cosecha. Es decir, las plantaciones se desarrollan únicamente con agua, sustrato y  soluciones nutricionales.   

Mediante el cúltivo hidropónico el agricultor puede ver no solo como aumenta la producción y el rendimiento de las berries, gracias a la rapidez de la puesta en marcha del sistema, sino que también se incrementa la calidad de la cosecha y se mejora el control y manejo de plagas y enfermedades. Otro de los principales beneficios es la optimización del riego, tan importante en términos de sostenibilidad.    

La amplia variedad de productos y servicios desarrollados desde FICO, ofrecen al agricultor los complementos perfectos al cultivo hidropónico de berries en fibra de coco: nuestra gama de Nutricionales y el asesoramiento especializado de nuestro equipo técnico.    

La fibra de coco presenta un sinfín de beneficios en este tipo de cultivos. Los más destacables son, el equilibrio entre retención de agua y capacidad de aireación, pH estable, gran capacidad para absorber agua cuando está seca y constante desarrollo de raíces, tanto en épocas de calor como de frío gracias a su inercia térmica.     

En FICO Grupo Ispemar somos especialistas en sustrato de fibra de coco. Nuestra extensa oferta en formatos, granulometrías y composiciones nos permite ofrecer al agricultor las más completa selección de sustrato conforme a sus necesidades específicas.    

Aseguramos el éxito de las cosechas de berries y acompañamos en todo el proceso de plantación.    

Todas estas soluciones no sirven de nada si no van acompañadas de un concienzudo asesoramiento técnico. En FICO combinamos la mejor oferta y variedad en sustratos y nutricionales para cultivos hidropónicos, con un exhaustivo asesoramiento por parte de nuestro equipo de profesionales. Los técnicos de campo FICO asesoran de manera personalizada a cada uno de nuestros clientes, para la correcta optimización de sus cultivos de berries.    

Si quieres estar al día de más soluciones y fórmulas innovadores en cultivo de berries puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales. Estamos en Facebook, Twitter y Linkedin.        



Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar