FICO, uno de los principales agentes en la última Misión de Innovación promovida por empresas agro peruanasNoticias

FICO, uno de los principales agentes en la última Misión de Innovación promovida por empresas agro peruanas

19-06-2018

El pasado mes de mayo FICO, Grupo Ispemar participó en las Jornadas Técnicas y Business to Business organizadas por PROMPERÚ y Track Global Solutions, dentro de una Misión de Innovación promovida por el país latinoamericano en el Centro Tecnológico Tecnova.

El objetivo de las jornadas era estrechar lazos entre empresas peruanas y españolas del sector agroalimentario y dar a conocer el conocimiento y las técnicas desarrolladas en Andalucía.

Durante la misión, la directora general de FICO, Isabel Rojas, pudo entrevistarse con diferentes representantes de la delegación peruana y dar a conocer las distintas líneas de investigación e innovación desarrolladas por la empresa.

FICO, Grupo Ispemar fue invitado a estas jornadas por considerarse un agente principal de innovación dentro del sector agro andaluz y por su competitivo modelo de negocio, que abarca desde soluciones agrícolas naturales hasta productos tecnológicos.

Networking

La delegación peruana participante en esta misión estuvo compuesta por un grupo de nueve empresas agroexportadoras, 2 start-ups y dos asociaciones. Todos estos agentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano modelos y técnicas específicas para fomentar e impulsar la innovación en sus empresas con un networking participativo y visitas a centros tecnológicos de referencia del sector en Andalucía como la Fundación Tecnova.

Una alianza muy positiva para ambos países

El balance de este evento ha sido muy positivo tanto para las empresas y entidades españolas como para las peruanas. Durante estos días se ha podido fomentar la transferencia de conocimiento por parte de las empresas españolas hacia las peruanas y además se han sentado las bases para futuras colaboraciones entre ambos países.

Si quieres estar al día de lo último en el sector agro andaluz puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter y Linkedin




Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar