El trío de ases de FICO para el enraizamiento de tus plantasNoticias

El trío de ases de FICO para el enraizamiento de tus plantas

20-09-2018

Septiembre es un mes en el que se producen diferentes ciclos en la agricultura esenciales para el buen desarrollo del cultivo. Uno de los más importantes es el enraizamiento, fase en la que se desarrolla la raíz de la planta para que ésta tome forma y dé sus frutos. Justo en ese momento es crucial contar con productos que nos ayuden a mejorar la calidad de la raíz de la planta. Esos productos son los FICONutrientes de FICO, los aliados perfectos en la fase de enraizamiento.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE MEJORAR LA RAÍZ DE LAS PLANTAS?

Es la base de todo. Cuando la raíz de un cultivo está bien, mejora la planta y por tanto la producción que ésta dará. Además, cuando tenemos raíces fuertes y sanas en nuestra plantación el suelo desarrolla una mayor resistencia a las temidas plagas.

A MAYOR CALIDAD DEL SUELO MEJOR RAÍZ

El estado del suelo es otra cuestión importante en el enraizamiento. Como se suele decir en agricultura, la raíz es la boca de la planta y el suelo es donde se alimenta esta boca. Como bien sabe el agricultor, “a mayor calidad del suelo mejor raíz”.

LOS ESENCIALES PARA EL ENRAIZAMIENTO DE LA PLANTA

En FICO, Grupo Ispemar somos especialistas en nutrición vegetal para todas las fases por las que pasa tu producción. Entre nuestra amplia gama de fertilizantes para el enraizamiento contamos con algunos de los más destacados en el sector. Éstos son FICOhúmicos, FICOférrimo o FICOroot. Todos ellos ayudan al desarrollo de la raíz de la planta, su crecimiento vegetativo y la posterior floración.

TRÍO DE NUTRICIONALES

• FICOroot: Es perfecto para favorecer el desarrollo y la proliferación de los pequeños pelos absorbentes que dan vida a la planta para que crezca fuerte.

• FICOhúmicos: Con esta solución nutricional logramos mejorar la calidad del suelo de los cultivos, aspecto de vital importancia como hemos explicado en líneas anteriores.

• FICOférrimo: Otro esencial para las raíces. Con FICOférrimo logramos reducir el Nitrógeno y gasto energético durante la fase de desarrollo de la planta.

Si tu finca también se encuentra en plena fase de enraizamiento, y quieres optimizar este proceso puedes ponerte en contacto con nuestro departamento técnico y comercial. Ellos te asesorarán sobre cuáles son los más adecuados según las necesidades de tu producción.

Síguenos en nuestras redes sociales y ponte al día de más noticias relacionadas con el mundo agro. Estamos en Facebook, Twitter y Linkedin.




Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar