FICO Grupo Ispemar gana el premio a la innovación en Fertinnowa con Trutina Noticias

FICO Grupo Ispemar gana el premio a la innovación en Fertinnowa con Trutina

05-10-2018

La Conferencia Internacional Fertinnowa, que recientemente se ha celebrado en Almería, y que se ha centrado en mostrar los avances que hay en el control y gestión del riego para poder así obtener un menor consumo de agua y fertilizantes en agricultura intensiva, ha otorgado a FICO, Grupo Ispemar, el primer premio a la Innovación, por nuestra solución tecnológica, Trutina, capaz de medir la diferencia de peso en la planta debida a la transpiración de agua.

Todo el equipo de FICO, que llevamos años investigando y desarrollando las múltiples opciones de Trutina, nos sentimos especialmente ilusionados. Nuestro director técnico, Antonio Alba, recogió este premio que supone un revulsivo para seguir apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías que optimicen los procesos que se producen en la producción agrícola.

Este reconocimiento a la innovación tecnológica en fertiirrigación de Fertinnowa, viene a reconocer el éxito con el que Trutina se está implantando en fincas de todo el mundo. Ya que se encuentra en multitud de países, cuya climatología es muy diversa, registrando resultados muy exitosos.

TRUTINA EN FERTINNOWA

Hemos estado presentes en esta cita internacional con un stand propio, en el que hemos recibido rondas de visitas, gracias a las cuales hemos podido explicar en que consisten las distintas técnicas para el ahorro de agua.

Nuestro método para optimizar el consumo de agua y fertilizantes mediante el sistema Trutina, en cultivo hidropónico, consiste en poder observar riego a riego cual es el porcentaje de drenaje y así poder asegurar en tiempo real que se está regando de la forma idónea y no en exceso.

Además esta información queda corroborada por el gran valor básico que aporta Trutina que es el peso de planta. Si la planta aumenta de peso, no debemos de regar y si disminuye de peso, es que es susceptible de poder regarse.

En cultivo en suelo, se basa en relacionar el momento y volumen de riego con la respuesta de la planta en términos de peso, y así poder determinar si el crecimiento del cultivo es el idóneo o en cambio estoy sobre regando el cultivo.

FICO, Grupo Ispemar, agradece a la organización de la Conferencia Internacional por habernos elegido, y gracias a todo el equipo técnico y comercial de FICO por hacerlo posible. Este premio es de todos.

Si quieres seguir nuestra actualidad, puedes hacerlo a través de nuestra web, y canales de redes sociales, Facebook, Twitter y Linkedin.




Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar