Blog

Los mejores FICO nutricionales para garantizar un correcto engorde de melón y sandía

Muchos de los agricultores y empresas agrícolas de FICO, Grupo Ispemar, están a punto de llegar a la fase de engorde de sus cultivos para la inminente campaña de primavera – verano.

Para asegurarnos un fruto de calidad, y con el calibre adecuado, contamos con aliados naturales como los productos FICO nutricionales. Potenciadores de nuestras plantas que nos ofrecen soluciones a medida para cada fase de la plantación.

FASE ENGORDE SANDÍA

En el caso del cultivo de sandía, para la fase de engorde Ficoférrimo, Ficocaborxil y Ficomegapotass son soluciones ideales para aplicar vía riego, en la fase de engorde y máxima producción.

Para aplicar vía foliar, es recomendable el uso de FicoMarinas, así como de Ficocaborxil y Ficomegapotass. La cantidad a aplicar de cada producto, así como el número de veces por semana, dependerá del estado de la planta y el cultivo.

FASE ENGORDE MELÓN

Para el cultivo de melón, FicoHUmi – T, Ficoferrimo, Ficovital, FicoCarboxil, FicoMegaPotass serán nuestros principales aliados para conseguir un melón que cumpla con nuestras expectativas de calidad y de calibre.

Los nutricionales anteriormente citados, los usaríamos a través del riego, y para la aplicación directa a la planta, vía foliar, contamos con soluciones como FicoStim, FicoMarinas, FicoMegapotass, FicoCarboxil y Fico Vital.

Para valorar el estado del cultivo, así como la cantidad de aplicaciones y periodicidad necesarias, contamos con la experiencia y conocimiento de nuestro equipo técnico y comercial.

En Fico Grupo Ispemar contamos con una fábrica de producción propia, que cuenta con un catálogo de más de 50 nutricionales, buena parte de ellos certificados para la producción ecológica.

Cada campaña impulsamos a través de nuestro departamento de I+D+i el desarrollo de nuevos productos nutricionales, en base a las demandas de nuestros clientes, y a la cada vez más variables condiciones del sistema agrario.

En Fico Grupo Ispemar somos especialistas en sustratos para la agricultura, basados en soluciones de fibra de coco, así como en la producción de nutricionales, y de herramientas tecnológicas, para ofrecer productos y servicios para un ciclo agrícola integral.