FICO introducirá en Egipto nutricionales para todas las fases del desarrollo de la plantas Noticias

FICO introducirá en Egipto nutricionales para todas las fases del desarrollo de la plantas

05-04-2019

FICO, Grupo Ispemar, ha concluido este mes una nueva visita comercial a Egipto. Román Asencio, director de fabricación y Antonio Alba, director técnico de la empresa, han estado realizando visitas a agricultores y distribuidores en distintas partes del país para continuar trabajando en la mejora de los cultivos. En los próximos meses incluirá productos nuevos con los que cubrirán todas las fases del cultivo para una nutrición óptima.  

 

“Nuestro objetivo es ayudarlos técnicamente con las herramientas que tienen a manejar bien los cultivos a nivel de agua y fertilizantes y a hacer un correcto uso de nuestra línea de productos en los momentos oportunos del desarrollo del cultivo”, según ha explicado Antonio Alba. 

 

Esta visita tiene lugar dentro de la relación con el distribuidor, una empresa con la que en FICO colabora desde 2013, para desarrollar una línea de negocio para la expansión de productos nutricionales en Egipto. 

 

Más de 5.000 hectáreas de cultivo 

 

La línea se está desarrollando para cualquier tipo de cultivo, entre otros destacan hortícolas, como tomate, pimiento, pepino, berenjena, melón, sandía, cítricos, naranjas, mandarinas, uva de mesa, granadas, mango, plátano, entre otros, y fresa, un cultivo importante en el país. En total, los cultivos de FICO Ispemar se emplean ya en más de 5.000 hectáreas de cultivo. 

 

“El motivo principal de la visita es el de potenciar y ayudar en la utilización de los fertilizantes, pero no solo eso”, explica Antonio Alba, que destaca la labor de información y ayuda a los agricultores locales. “Egipto es un país que está en una situación de emergencia. Están creciendo, económicamente es un país que está funcionando bastante bien, está subiendo el nivel de vida y por lo tanto las necesidades de los consumidores también están aumentando, están demandando productos de más calidad”, subraya Alba, que la clave está en un trabajo cercano con los agricultores finales, para enseñarles conceptos básicos importantes para su trabajo. 

 

Como anécdota en la anterior visita Alba hizo recomendaciones en manejo de riego que aumentaron las producciones un 30-40% y que han motivado que los productores, agradecidos por los resultado, demanden más contacto con FICO para seguir mejorando las técnicas. 

 

Visitas a campo abierto, invernadero y semillero 

 

Durante el viaje se han realizado visitas tanto a explotaciones a campo abierto como invernaderos y semilleros. La conclusión del viaje, como destaca Alba, “ha sido bastante positiva, hemos tenido bastante éxito”. FICO tiene resgistrados en el país 12 productos de los que varios se distribuyen a gran escala, con envíos de más de 10.000 kilos. 

 

Los productos que más se demandan en el mercado egipcio: 

 

✔ Productos para el enraizamiento. 

 

✔ Enganche de fruta, para un mejor cuajado . 

 

✔ Línea para el engorde y maduración. 

 

✔ Productos para bajar los niveles de sal del suelo. 

 

Una relación a largo plazo 

 

FICO inició su andadura en Egipto en 2013 con un solo producto para el enraizamiento de las plantas, pero en sucesivas visitas periódicas, tanto al distribuidor como al cliente final, se han ido mostrando otros productos que han dado muy buen resultado para el engorde de frutas, para maduración, para el enganche... y se han ido mejorando los rendimientos “de forma ostensible”. 

 

El objetivo a largo plazo para FICO es seguir ayudando al agricultor final a mejorar el conocimiento que tiene de cómo manejar los cultivos, principalmente en cuestión de agua y fertilizantes, y cómo manejarlos para que el cultivo pase menos estrés y sea mas productivo. Así, la previsión es introducir próximamente nuevos productos para mejorar partes específicas del desarrollo que no se están cubriendo. “A corto plazo vamos a llevar tres productos nuevos, con las que cubrimos todas las fases del cultivo para una nutrición óptima”, concluye Alba. 

 

FICO, grupo Ispemar, cuenta con una amplia gama de productos que ofrecen una solución integral a los agricultores, con productos que atienden las necesidades de todas las fases de la producción. Para la fase de siembra contamos con sustratos para enriquecer el suelo. Para el desarrollo de las plantas ofrecemos las soluciones de FICOnutricionales, con todos los nutrientes que garantizan un desarrollo correcto y con una línea certificada para agricultura ecológica. Por último, contamos con herramientas de medición con soluciones tecnológicas avanzadas.



Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener Más información Aceptar